La enseñanza del folclore en los colegios de la Comunidad de Madrid
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2002; n. 25; p. 67-68Resumen:
Existen numerosos tratados sobre folclore musical, música popular, cancioneros,etc., pero no hay antecedentes de haber realizado trabajos de investigación sobre el tema propuesto, que trata de averiguar si se enseña el folclore en los colegios de la Comunidad de Madrid y cómo se enseña. Las conclusiones a las que hemos llegado pueden servir de punto de partida para abordar otros estudios posteriores que podrían completar este proyecto, como podrían ser: estrategias, conocimientos y competencias, pudiéndolas incorporar en la formación inicial y de postgrado del profesorado, pudiéndolas incorporar en la formación inicial y de postgrado del profesorado, para ayudar a los futuros docentes y maestros en ejercicio a adoptar una valoración más positiva sobre la música popular y que les sirva para formular unas propuestas didácticas sobre unas bases más precisas.
Existen numerosos tratados sobre folclore musical, música popular, cancioneros,etc., pero no hay antecedentes de haber realizado trabajos de investigación sobre el tema propuesto, que trata de averiguar si se enseña el folclore en los colegios de la Comunidad de Madrid y cómo se enseña. Las conclusiones a las que hemos llegado pueden servir de punto de partida para abordar otros estudios posteriores que podrían completar este proyecto, como podrían ser: estrategias, conocimientos y competencias, pudiéndolas incorporar en la formación inicial y de postgrado del profesorado, pudiéndolas incorporar en la formación inicial y de postgrado del profesorado, para ayudar a los futuros docentes y maestros en ejercicio a adoptar una valoración más positiva sobre la música popular y que les sirva para formular unas propuestas didácticas sobre unas bases más precisas.
Leer menos