Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El viento se llevó lo que... : un análisis de la creación cultural y la construcción narrativa en el cine

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67679
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuertes Martínez, Marta Feliciana; Río Pereda, Pablo del
Fecha:
2004
Publicado en:
C&E : cultura y educación. 2004, v. 16 (1-2); p.181-201
Resumen:

Desde la perspectiva histórico cultural se realiza una valoración del impacto de la creación cultural en las dietas mediáticas y en la construcción del imaginario en los ciudadanos. A partir del análisis de un corpus cinematográfico _( la co-producción hispano-argentina de la última década: Fuertes 2002) se realiza en primer lugar una revisión del estado de la industria cinematográfica española desde la perspectiva de la creación cultural. Se hace un acercamiento después, a través de un análisis de contenido realizado sobre 20 películas hispano-argentinas, a la creación cultural desde la teoría del drama y se evalúa su potencialidad de construcción de identidades personales, nacionalies y de la humanidad, según el modelo de 'tres novelas identitarias' y desde la inter-narratividad y los potenciales narrativos.

Desde la perspectiva histórico cultural se realiza una valoración del impacto de la creación cultural en las dietas mediáticas y en la construcción del imaginario en los ciudadanos. A partir del análisis de un corpus cinematográfico _( la co-producción hispano-argentina de la última década: Fuertes 2002) se realiza en primer lugar una revisión del estado de la industria cinematográfica española desde la perspectiva de la creación cultural. Se hace un acercamiento después, a través de un análisis de contenido realizado sobre 20 películas hispano-argentinas, a la creación cultural desde la teoría del drama y se evalúa su potencialidad de construcción de identidades personales, nacionalies y de la humanidad, según el modelo de 'tres novelas identitarias' y desde la inter-narratividad y los potenciales narrativos.

Leer menos
Materias (TEE):
imaginación; arte; film; representación mental; investigación transcultural; industria cinematográfica; análisis comparativo; educación por el cine
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.