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Familia, problemas de conducta, y apoyos conductuales positivos
dc.contributor.author | Dunlap, Glenn | spa |
dc.contributor.author | Fox, Lise | spa |
dc.contributor.author | Vaughn, Bobbie J. | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 141 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67670 | |
dc.description.abstract | El papel de la familia ante una conducta problemática de su hijo con discapacidad intelectual resulta crucial. Por un lado es la que con frecuencia más sufre sus consecuencias; y por otro, es la que está implicada durante más tiempo, y más oportunidades tiene para intervenir. Tras analizar el impacto de la conducta problemática sobre la familia, los autores proponen a la intervención conductual positiva como la estrategia de intervención que mejor se ajjusta a las necesidades de la familia y que mejor le puede ayudar a afrontar la situación. Para ello es preciso que se cree una estrecha relación entre los profesionales y la familia, de modo que la intervención responda de manera realista a las necesidades del individuo. El análisis conjunto de situaciones, teniendo en cuenta el entorno real del niño, compromete a todos en una tarea común y hace que la familia se sienta apoyado cuando más lo necesita. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Síndrome de Down. 2003, v. 20 (4), n. 79; p. 145-150 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | psicología aplicada | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Down | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Familia, problemas de conducta, y apoyos conductuales positivos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista Síndrome de Down | spa |
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