Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El abandono de los estudios musicales en el conservatorio : la opinión de los profesores del centro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67635
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lorenzo Socorro, Sonia; Escandell Bermúdez, María Olga
Fecha:
2004
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2004, n. 31, abril ; p. 74-94
Resumen:

Se desarrolla el estudio empírico realizado en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria (CSMLPGC), que pretende determinar las causas de la deserción académica de los estudiantes de música y las estrategias que pueden evitarla, para así reducir y prevenir el abandono. Para ello se introduce el contexto en el que se desarrolla la investigación y se presentan dos cuestionarios con diferente objetivo. Uno para conocer las causas que provocan el abandono por parte de algunos estudiantes y otro para conocer las estrategias más idóneas que hay que fomentar para que esto no ocurra. El cuestionario se ha aplicado a los profesores que impartían clase en el Conservatorio en el curso 2001 y 2002. Se tienen en consideración las variables: edad, género y departamento (cuerda; viento y percusión; composición; instrumentos de tecla; canto; lenguaje musical).

Se desarrolla el estudio empírico realizado en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria (CSMLPGC), que pretende determinar las causas de la deserción académica de los estudiantes de música y las estrategias que pueden evitarla, para así reducir y prevenir el abandono. Para ello se introduce el contexto en el que se desarrolla la investigación y se presentan dos cuestionarios con diferente objetivo. Uno para conocer las causas que provocan el abandono por parte de algunos estudiantes y otro para conocer las estrategias más idóneas que hay que fomentar para que esto no ocurra. El cuestionario se ha aplicado a los profesores que impartían clase en el Conservatorio en el curso 2001 y 2002. Se tienen en consideración las variables: edad, género y departamento (cuerda; viento y percusión; composición; instrumentos de tecla; canto; lenguaje musical).

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; abandono de estudios; escuela de música; enseñanza superior; investigación empírica; instrumento de medida
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.