Las prácticas del especialista en educación musical en la ZER (Zona de Escuelas Rurales)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2004, n. 31, abril ; p. 6-14Resumen:
La situación de la escuela rural en Cataluña ha cambiado en los últimos tiempos. En los años 80 se planteó una experiencia pionera en prácticas docentes en dichas escuelas. Después, con el cambio de plan de estudios hubo que interrumpirla. Con la reforma de la LOGSE, las escuelas rurales tienen en su claustro maestros especialistas que, dadas las características de organización de las zonas escolares rurales, deben ser itinerantes. Con la reanudación de la experiencia de prácticas en el ámbito rural se pretende que los estudiantes futuros especialistas en educación musical conozcan dicha realidad, algo que sin duda enriquecerá su futuro profesional.
La situación de la escuela rural en Cataluña ha cambiado en los últimos tiempos. En los años 80 se planteó una experiencia pionera en prácticas docentes en dichas escuelas. Después, con el cambio de plan de estudios hubo que interrumpirla. Con la reforma de la LOGSE, las escuelas rurales tienen en su claustro maestros especialistas que, dadas las características de organización de las zonas escolares rurales, deben ser itinerantes. Con la reanudación de la experiencia de prácticas en el ámbito rural se pretende que los estudiantes futuros especialistas en educación musical conozcan dicha realidad, algo que sin duda enriquecerá su futuro profesional.
Leer menos