El juego en la educación musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2003, n. 29, julio ; p. 51-63Resumen:
El juego es al mismo tiempo un recurso y un contexto de trabajo en la educación musical que contribuye a motivar y disponer al alumnado ante nuevos aprendizajes. Desde los juegos tradicionales hasta los juegos de creación propia, se puede contar con una amplia clasificación que nos permita determinar en cada caso su selección y uso con finalidades didácticas. Al mismo tiempo, con ellos se potencia el desarrollo de los ámbitos cognoscitivo, sensorial-motriz y social-afectivo en las niñas y los niños. Si se tiene la oportunidad de hacer que los aprendizajes sean divertidos y gratificantes (sin que esto suponga en ningún caso mermar su importancia y seriedad), ¿por qué no hacer del juego un aliado?, ¿por qué no jugar?.
El juego es al mismo tiempo un recurso y un contexto de trabajo en la educación musical que contribuye a motivar y disponer al alumnado ante nuevos aprendizajes. Desde los juegos tradicionales hasta los juegos de creación propia, se puede contar con una amplia clasificación que nos permita determinar en cada caso su selección y uso con finalidades didácticas. Al mismo tiempo, con ellos se potencia el desarrollo de los ámbitos cognoscitivo, sensorial-motriz y social-afectivo en las niñas y los niños. Si se tiene la oportunidad de hacer que los aprendizajes sean divertidos y gratificantes (sin que esto suponga en ningún caso mermar su importancia y seriedad), ¿por qué no hacer del juego un aliado?, ¿por qué no jugar?.
Leer menos