¿Qué queríamos y qué tenemos : expectativas generadas por la LOGSE en secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2003, n. 28, abril ; p. 43-49Resumen:
El razonable éxito del marco legal de un sistema educativo (ya sea LOGSE o la LOCE) pasa por una firme decisión en su aplicación y, por lo tanto, debe ir acompañado de los fondos presupuestarios que lo hagan posible. De otra forma, las reformas legislativas sufren, de hecho, fisuras que amenazan sus principios y se transforman en convulsiones en el seno de toda la comunidad educativa, derivando a merced de las rápidas transformaciones de la sociedad. La enseñanza musical debería ejercerse como una potente herramienta para la instrucción, la educación y la formación integral de la persona, y como un instrumento efectivo de cohesión social.
El razonable éxito del marco legal de un sistema educativo (ya sea LOGSE o la LOCE) pasa por una firme decisión en su aplicación y, por lo tanto, debe ir acompañado de los fondos presupuestarios que lo hagan posible. De otra forma, las reformas legislativas sufren, de hecho, fisuras que amenazan sus principios y se transforman en convulsiones en el seno de toda la comunidad educativa, derivando a merced de las rápidas transformaciones de la sociedad. La enseñanza musical debería ejercerse como una potente herramienta para la instrucción, la educación y la formación integral de la persona, y como un instrumento efectivo de cohesión social.
Leer menos