La música en infantil, primaria y secundaria : ¿por qué?, ¿para qué?
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Fecha:
2003Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2003, n. 28, abril ; p. 50-55Resumen:
Se explican cuáles son las características del sistema político y económico, características que sirven de guía al modelo educativo que ofrece la nueva Ley de calidad del Partido Popular. Con esta reforma de la educación, la música queda relegada a un segundo plano. El ejemplo más claro es que este año no se han convocado oposiciones de la especialidad de música en la educación secundaria y que se están eliminando progresivamente los créditos de libre elección en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se intenta defender el área de música de su discriminación en los currículos, abogando por todas las capacidades que desarrolla en el individuo, dándole la categoría de área instrumental que se merece.
Se explican cuáles son las características del sistema político y económico, características que sirven de guía al modelo educativo que ofrece la nueva Ley de calidad del Partido Popular. Con esta reforma de la educación, la música queda relegada a un segundo plano. El ejemplo más claro es que este año no se han convocado oposiciones de la especialidad de música en la educación secundaria y que se están eliminando progresivamente los créditos de libre elección en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se intenta defender el área de música de su discriminación en los currículos, abogando por todas las capacidades que desarrolla en el individuo, dándole la categoría de área instrumental que se merece.
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