Exploración, afirmación y celebración
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2003, n. 28, abril ; p. 8-19Resumen:
La música no es ni una cosa, ni una colección de cosas, sino una acción: el musicar. Todo ser humano nace con el don de musicar, que podría equipararse al don de hablar. Lo necesario para los niños y las niñas de todas las edades no es la educación musical sino las oportunidades para participar en acciones musicales y especialmente rítmicas desde el nacimiento. Se plantea como el gran reto de hoy cómo proporcionar un contexto social para la interacción musical tanto informal como formal que lleve hasta el desarrollo auténtico y al musicalizar de la sociedad en su conjunto.
La música no es ni una cosa, ni una colección de cosas, sino una acción: el musicar. Todo ser humano nace con el don de musicar, que podría equipararse al don de hablar. Lo necesario para los niños y las niñas de todas las edades no es la educación musical sino las oportunidades para participar en acciones musicales y especialmente rítmicas desde el nacimiento. Se plantea como el gran reto de hoy cómo proporcionar un contexto social para la interacción musical tanto informal como formal que lleve hasta el desarrollo auténtico y al musicalizar de la sociedad en su conjunto.
Leer menos