Ordenar textos : una alternativa para evaluar la comprensión lectora en primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
C&E : cultura y educación. 2003, v. 15 (2), junio ; p. 165-178Resumen:
Se investiga la utilidad de la tarea de 'ordenar textos' para la evaluación de la comprensión de textos expositivos en el tercer ciclo de Primaria. Los datos obtenidos con una muestra de 87 niños ofrecen índices de validez superiores a otras pruebas ampliamente extendidas en el contexto escolar. No se encontraron diferencias significativas en función de los tipos de señalizaciones lingüísticas que presentaban los textos. Por último, el entrenamiento en la tarea, con dos alumnos seleccionados al azar, produjo una considerable mejora en una evaluación posterior.
Se investiga la utilidad de la tarea de 'ordenar textos' para la evaluación de la comprensión de textos expositivos en el tercer ciclo de Primaria. Los datos obtenidos con una muestra de 87 niños ofrecen índices de validez superiores a otras pruebas ampliamente extendidas en el contexto escolar. No se encontraron diferencias significativas en función de los tipos de señalizaciones lingüísticas que presentaban los textos. Por último, el entrenamiento en la tarea, con dos alumnos seleccionados al azar, produjo una considerable mejora en una evaluación posterior.
Leer menos