Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiammatteo, María Isabelspa
dc.contributor.authorBasualdo, Maríaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 43spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67548
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en castellano e inglés. Notas al finalspa
dc.description.abstractSe presentan: 1) los resultados generales obtenidos en una prueba de competencia léxica por alumnos de entre 16 y 17 años de edad provenientes de distintas escuelas de nivel secundario de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y los comparamos con los obtenidos por alumnos de una escuela con un alto nivel de excelencia, que depende de la universidad. 2) se examinan los resultados d eun ejercicio de la misma prueba en el que se pedía explicar un texto dado y justificar la explicación provista. En ambos casos, la comparación entre los dos conjuntos de estudiantes mencionados mostró que un entrenamiento temprano y progresivo, como el que reciben los alumnos del colegio dependiente de la universidad, tiene más posibilidades de éxito, ya que estos alumnos no solo muestran un superior desempeño léxico y comunicativo, sino también mayor conciencia de la situación retórica, mejor redacción y dominio del registro formal, así como también mayor capacidad argumentativa y desarrollo del pensamiento crítico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofC&E : cultura y educación. 2003, v. 15 (1), marzo ; p. 29-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectléxicospa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subject.otherBuenos Airesspa
dc.titleDesempeño léxico y producción escrita : análisis y comparación de resultados de una experiencia aplicada en la escuela secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalC&E : cultura y educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem