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dc.contributor.authorFlórez, Jesússpa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 22spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67539
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractEl futuro del síndrome de Down ha de ser encarado a partir de la transformación más profunda que ha tenido lugar en las personas con síndrome de Down: la conciencia que han adquirido de sus propias posibilidades, conforme van madurando. Han dejado de ser sujetos pasivos a querer aportar sus cualidades y capacidades. Sin olvidar los avances realizados en el campo de la salud, esta transformación se debe a una revolución en la intervención educativa, que empezó por aceptar a la persona con síndrome de Down tal como es. La transformación iniciada con los programas de intervención temprana han tenido una repercusión esencial: mostrar a los padres su posibilidad de convertirse en agentes fundamentales del cambio. Cuando son conscientes de que su acción tiene una virtud modificadora sobre el progreso de sus hijos, se han convencido de que éstos no son meros sujetos pasivos, sino que se han puesto a intervenir. Esto sirve para la mayoría de las personas con síndrome de Down, pero es preciso tener en cuenta las excepciones para poder dar las respuestas más adecuadas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Síndrome de Down. 2003, v. 20 (1), n. 76, marzo ; p. 16-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrelación padre-niñospa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.titleSíndrome de Down : Presente y futurospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista Síndrome de Downspa


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