Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuzmán Rosquete, Remediosspa
dc.contributor.authorJiménez González, Juan Eugeniospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp.187-188spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67502
dc.descriptionResúmen basado en el del autor. Resúmen en castellano y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio normativo sobre familiaridad subjetiva en niños que comienzan la enseñanza obligatoria. Además, se analizan también otros parámetros psicolinguísticos sobre la muestra de palabras seleccionada que encierran una especial relevancia para la investigación en el ámbito de la psicolingüística. Estos parámetros son la longitud, frecuencia silábica posicional, acepciones, y frecuencia impresa. El estudio consiste en llevar a cabo un muestreo de 2.968 palabras extraídas de diversos textos infantiles y se calcula para cada una de las palabras seleccionadas los parámetros ya mencionados. Con el fin de obtener índices de familiariedad subjetiva del listado de palabras se seleccionó una muestra de ochenta sujetos de segundo curso de Educación Primaria. Se presentan resultados de las correlaciones halladas entre todos los parámetros y, especialmente, se analiza la relación existente entre frecuencia léxica y familiaridad subjetiva. Se presenta la lista de palabras ordenada alfabéticamente con los valores calculados en cada uno de los parámetros analizados, y con ello se proporciona un instrumento de utilidad para trabajos de investigación en el ámbito de la psicolingüística que se realiza preferentemente con niños.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 2001, v. 13, n. 2; p. 153- 193spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectléxicospa
dc.subjectpsicolingüísticaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEstudio normativo sobre parámetro psicolingüísticos en niños de seis a ocho años : la familiaridad subjetivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem