Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerales, José Césarspa
dc.contributor.authorCatena, Andrésspa
dc.contributor.authorMaldonado, Antoniospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp.74spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67493
dc.descriptionResúmen basado en el del autor. Resúmen en inglés y castellanospa
dc.description.abstractSe recopila la evidencia experimental más relevante existente en el campo del aprendizaje causal, con el objetivo de responder a las preguntas básicas que subyacen a un análisis computacional de la competencia causal humana. Desde las respuestas a dichas preguntas, se plantea un modelo que restringe el rango de estructuras algorítmicas viables. Las críticas al artículo en el que se presenta dicho modelo se han debido, fundamentalmente, a una asimilación de los niveles de análisis y los niveles de representación en la explicación de los fenómenos psicológicos. Parte de la solución a la controversia planteada pasa por resolver las posibles imprecisiones terminológicas y conceptuales cometidas. Por tanto, en esta réplica hemos realizado, en primer lugar, un esfuerzo adicional por establecer una terminología que facilite una verdadera comunicación entre los especialistas del área. Y, en segundo lugar, se pretende reforzar la conexión lógica entre la evidencia presentada y el modelo propuesto. Dicho modelo, entendido como un modelo no excluyente de otras posturas teóricas, surge como una necesidad impuesta por los datos, y con él se pretende, ya no defender una visión teórica opuesta a la de los autores situados en el paradigma tradicional de aprendizaje, sino integrar dicho paradigma en un marco explicativo más amplio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 2002, v. 14, n. 1; p. 75-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleTesis, antítesis y síntesis del aprendizaje causal (o defensa de un modelo integrador)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem