Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro, Leyrespa
dc.contributor.authorVegas, Soniaspa
dc.contributor.authorMaldonado, Antoniospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67489
dc.description.abstractSe insiste en la necesidad de diferenciar entre aprendizaje predictivo y causal. De los dos grandes bloques teóricos que existen actualmente, el modelo asociativo y el modelo normativo, se decanta por este último obviando el hecho de que muchos de los efectos a discutir se explican mejor desde una perspectiva asociativa: mientras los modelos normativos indican cuál debería ser el resultado final del aprendizaje, los modelos asociativos explican mejor cuál es en realidad el proceso por el que se produce el aprendizaje, incluyendo los sesgos y errores que se observan a menudo en el aprendizaje humano y animal. Por tanto, a pesar del valor heurístico que tiene la propuesta de Perales, se hace necesario mencionar que muchas de sus afirmaciones teóricas no tienen suficiente justificación empírica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 2002, v. 14, n. 1; p. 43-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconductismospa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subject.otherPerales, José Césarspa
dc.subject.otherCatena, Andrésspa
dc.subject.otherMaldonado, Antoniospa
dc.titleAprendizaje predictivo y causal : ¿evidencia de diferentes niveles?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem