Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz González, María del Rosariospa
dc.contributor.authorGuzmán Rosquete, Remediosspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn0214-3550spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67477
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza si la contribución de la percepción del habla a la lectura de palabras aisladas es directa o, por el contrario, sólo influye indirectamente a través de su relación con la conciencia fonémic, en una muestra de buenos y malos lectores, pertenecientes a tres niveles ( 3õ, 4õ y 5õ) de la Educación Primaria. Los resultados muestran que la percepción del habla hace una contribución directa a la lectura de palabras en el grupo de los malos lectores, no encontrándose correlaciones significativas entre las variables estudiadas en los sujetos con un rendimiento normal en lectura. Asimismo, los resultados demuestran una relación entre percepción del habla y conciencia fonémica en los malos lectores. De acuerdo con estos resultados se sugiere que la percepción del habla, aunque está relacionada con la conciencia fonémica, hace una contribución independiente a la explicación de las dificultades de aprendizaje en lectura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 2003, v. 15, n. 1 ; p. 4-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectaparato de lecturaspa
dc.subjecteducación del hablaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.titleContribución de la percepción del habla y la conciencia fonémica a la lectura de palabrasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem