Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Espinel, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorJiménez González, Juan Eugeniospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67464
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en español e inglésîp. 166-168spa
dc.description.abstractSe comprueba si, el criterio basado en la discrepancia CI-rendimiento, es relevante para explicar la resolución de problemas verbales aritméticos (RPVA). Para ello, se seleccionó una muestra de sujetos discalcúlicos (i.e., que mostraban discrepancia CI-rendimiento), sujetos con retraso en aritmética (i.e., que no mostraban discrepancia CI-rendimiento) y sujetos con rendimiento normal, utilizando el método de discrepancia que se basa en la comparación de puntuaciones estándar, esto es, teniendo en cuenta la diferencia entre las puntuaciones de CI y la puntuación en un test de rendimiento en aritmética. Estos grupos se compararon entre sí con el fin de analizar si existían diferencias en la RPVA. No se encontraron diferencias significativas entre sujetos discalcúlicos y sujetos con retraso en aritmética. A ambos grupos les afectaba por igual la estructura semántica y lugar que ocupa la incógnita. Se concluye que el criterio basado en la discrepancia CI-rendimiento no sería relevante cuando se pretende diferenciar ambos grupos de sujetos con dificultades en aritmética.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 2000, v. 12, n. 2 ; p. 153-170spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiscalculiaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectniñospa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.titleResolución de problemas verbales aritméticos en niños con dificultades de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem