Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTolchinsky Brenman, Zaira Lilianaspa
dc.contributor.authorAparici Aznar, Melinaspa
dc.contributor.authorRosado Villegas, Elisaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67455
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en español e inglés. Notas al finalîp.242spa
dc.description.abstractSe sostiene la necesidad de que la investigación en adquisición del lenguaje cuente con modelos lingüísticos explícitos de referencia, así como la utilidad de considerar análisis lingüísticos y psicológicos de distintos marcos teóricos para llegar a una visión más adecuada del fenómeno objeto de estudio. Se considera que la adquisición del lenguaje es un proceso gradual y que cada momento en este proceso es un estado de conocimiento que puede ser abordado con la terminología descriptiva de la gramática adulta. Aunque sin duda, inicialmente puede hablarse de un proceso de adquisición tácita y natural, sugerimos que estas formas de aprendizaje pueden resultar insuficientes para explicar la evolución en el uso de la(s) lengua(s) en distintas circunstancias comunicativas. Finalmente se creen viables alternativas epistemológicas que no defiendan el innatismo o el empirismo como explicaciones únicas al fenómeno de la adquisición del lenguaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 2003, v. 15, n. 2 ; p. 235-242spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectaprendizaje verbalspa
dc.titleCaminando con la gramáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem