Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeralta de Mendoza, Olga Aliciaspa
dc.contributor.authorSalsa, Analía Marcelaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 70-71spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67436
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe estudia el impacto de la instrucción en la comprensión y el uso de objetos simbólicos por parte de niños pequeños. Se examina la comprensión simbólica de maquetas utilizando dos espacios pequeños altamente similares. La información suministrada acerca de la relación símbolo-referente se varía en instrucciones completas y mínimas. Los resultados obtenidos, en combinación con estudios previos, muestran la interacción entre instrucción y edad. Los efectos de aprendizaje y transferencia de la instrucción son también claramente demostrados. Los niños de 36 meses de edad necesitan instrucciones menos explícitas y detalladas que los niños de 30 meses para resolver la misma tarea. Además, el insight representacional que alcanzan los niños de 30 meses con instrucciones completas se transfiere a una tarea de mayor dificultad (con instrucciones mínimas), tarea que sin esa experiencia específica previa los niños a esta edad no son capaces de resolver.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 2004, v. 16, n. 1 ; p. 57-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectdesarrollo perceptivospa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectsímbolospa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjecttest perceptivospa
dc.titleDesarrollo temprano de la compresión de objetos simbólicos : el papel de la instrucciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem