Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo temprano de la compresión de objetos simbólicos : el papel de la instrucción
dc.contributor.author | Peralta de Mendoza, Olga Alicia | spa |
dc.contributor.author | Salsa, Analía Marcela | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 70-71 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67436 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor. Resumen en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se estudia el impacto de la instrucción en la comprensión y el uso de objetos simbólicos por parte de niños pequeños. Se examina la comprensión simbólica de maquetas utilizando dos espacios pequeños altamente similares. La información suministrada acerca de la relación símbolo-referente se varía en instrucciones completas y mínimas. Los resultados obtenidos, en combinación con estudios previos, muestran la interacción entre instrucción y edad. Los efectos de aprendizaje y transferencia de la instrucción son también claramente demostrados. Los niños de 36 meses de edad necesitan instrucciones menos explícitas y detalladas que los niños de 30 meses para resolver la misma tarea. Además, el insight representacional que alcanzan los niños de 30 meses con instrucciones completas se transfiere a una tarea de mayor dificultad (con instrucciones mínimas), tarea que sin esa experiencia específica previa los niños a esta edad no son capaces de resolver. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cognitiva. 2004, v. 16, n. 1 ; p. 57-71 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | percepción visual | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | desarrollo perceptivo | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | símbolo | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject | test perceptivo | spa |
dc.title | Desarrollo temprano de la compresión de objetos simbólicos : el papel de la instrucción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1501 | spa |
dc.title.journal | Cognitiva | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |