Interacción profesor-alumnos y comprensión de textos : el papel del profesor en la organización de la responsabilidad conjunta
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista de educación. 2004, n. 334, mayo-agosto ; p. 347-360Resumen:
Acercamiento al estudio de la interacción entre el profesor y sus alumnos cuando tratan de comprender un texto. Para ello se analizan las interacciones que llevó a cabo una profesora de 6õ de Educación Primaria con sus alumnos y se trata de mostrar, en primer lugar, los comportamientos que habitualmente exhiben estos profesores cuando organizan la participación de sus alumnos y, en segundo lugar, cómo la introducción de algunos cambios en el comportamiento de la profesora modifica sustancialmente las características de la propia interacción.
Acercamiento al estudio de la interacción entre el profesor y sus alumnos cuando tratan de comprender un texto. Para ello se analizan las interacciones que llevó a cabo una profesora de 6õ de Educación Primaria con sus alumnos y se trata de mostrar, en primer lugar, los comportamientos que habitualmente exhiben estos profesores cuando organizan la participación de sus alumnos y, en segundo lugar, cómo la introducción de algunos cambios en el comportamiento de la profesora modifica sustancialmente las características de la propia interacción.
Leer menos