Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValls, M. Josepspa
dc.contributor.authorVilà, Montserratspa
dc.contributor.authorPallisera Díaz, Maríaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 116-117spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67340
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés. Notas a pie de página. Este artículo se incluye en el monográfico 'Temas actuales de enseñanza'spa
dc.description.abstractLa colaboración entre familia y profesionales es imprescindible en todos los procesos educativos, sobre todo en aquellos que conllevan una especial dificultad. Actualmente los procesos de transición a la vida adulta son complejos para la mayoría de los jóvenes, y esta situación afecta especialmente a las personas con discapacidad. Sobre la base de las aportaciones de los profesionales que trabajan en los servicios que utilizan la metodología del trabajo con apoyo, se analiza qué aspectos relacionados con el ámbito familiar pueden contribuir a facilitar los procesos de inserción laboral de las personas con discapacidad en contextos ordinarios. Entre otros, la colaboración entre la institución familiar y los servicios y la generación de expectativas realistas respecto a las posibilidades laborales de las personas con discapacidad, se configuran como aspectos esenciales para favorecer la inserción en el mercado laboral ordinario a las personas con discapacidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2004, n. 334, mayo-agosto ; p. 99-117spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjecttrabajospa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleLa inserción de las personas con discapacidad en el trabajo ordinario : el papel de la familiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem