Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Por qué se rechazan las matemáticas? : análisis evolutivo y multivariante de actitudes relevantes hacia las matemáticas
dc.contributor.author | Hidalgo Alonso, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Maroto Sáez, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Palacios Picos, Andrés | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 94-95 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67338 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés. Este artículo se incluye en el monográfico 'Temas actuales de enseñanza' | spa |
dc.description.abstract | Se profundiza, desde una perspectiva evolutiva, en algunos de los interrogantes planteados en el denominado dominio afectivo matemático tomando como eje principal el rechazo a las matemáticas. Los datos, con el referente de los resultados de un modelo de regresión logística, apoyarían la existencia de un círculo vicioso dificultad - aburrimiento - suspenso - fatalismo - bajo autoconcepto - desmotivación - rechazo - dificultad y, por tanto, las tesis de quienes piensan que lo cognitivo y lo afectivo mantienen relaciones de mutua dependencia. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2004, n. 334, mayo-agosto ; p. 75-95 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | apatía | spa |
dc.subject | falta de interés | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | análisis multivariado | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | ¿Por qué se rechazan las matemáticas? : análisis evolutivo y multivariante de actitudes relevantes hacia las matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |