Satisfacción e insatisfacción de los directores escolares
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista de educación. 2004, n. 333, enero-abril ; p. 363-384Resumen:
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal fue conocer el nivel de satisfacción de los directores que ejercen sus funciones en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Este artículo se estructura en dos partes muy determinadas: en la primera, se hace una revisión tanto de la literatura sobre la satisfacción en el ámbito laboral y educativo, como de la situación por la que atraviesa la dirección de los centros escolares públicos actualmente y las consecuencias derivadas de la aplicación de las distintas leyes, especialmente LODE y LOPEGCD; en la segunda, se recoge la investigación propiamente dicha, y se describe el diseño de investigación, en el que se combinan distintas opciones metodológicas: descriptivas y causales-comparativas. Por medio de ellas, se intenta detectar el nivel de satisfacción de los directores en los centros no universitarios en lo que respecta a cada una de las dimensiones que se han seleccionado (realización profesional, relaciones personales y estructura organizativa del centro) y a las relaciones y diferencias entre las variables demográficas y el nivel de satisfacción.
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal fue conocer el nivel de satisfacción de los directores que ejercen sus funciones en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Este artículo se estructura en dos partes muy determinadas: en la primera, se hace una revisión tanto de la literatura sobre la satisfacción en el ámbito laboral y educativo, como de la situación por la que atraviesa la dirección de los centros escolares públicos actualmente y las consecuencias derivadas de la aplicación de las distintas leyes, especialmente LODE y LOPEGCD; en la segunda, se recoge la investigación propiamente dicha, y se describe el diseño de investigación, en el que se combinan distintas opciones metodológicas: descriptivas y causales-comparativas. Por medio de ellas, se intenta detectar el nivel de satisfacción de los directores en los centros no universitarios en lo que respecta a cada una de las dimensiones que se han seleccionado (realización profesional, relaciones personales y estructura organizativa del centro) y a las relaciones y diferencias entre las variables demográficas y el nivel de satisfacción.
Leer menos