Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlanas i Coll, Jordispa
dc.contributor.authorSala Corda, Guillemspa
dc.contributor.authorVivas, Jesússpa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 252-253spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67318
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés. Notas a pie de página. Este artículo se incluye en el monográfico 'La autonomía de los centros escolares'spa
dc.description.abstractEn el marco del freno de la expansión educativa en España, se analiza el efecto de la evolución institucional del sistema educativo, de las articulaciones entre formación inicial y continua y de los mecanismos extraescolares de producción y certificación de competencias, en el cambio de modelo en el comportamiento de las empresas en el acceso a las competencias. La sustitución, por parte de las empresas, de personas con experiencia y poco nivel de estudios por jóvenes inexpertos pero muy formados constituye una práctica habitual en la gestión de recursos humanos. Este comportamiento no será posible, a partir del año 2010, en las proporciones de los últimos años. Adultos bastante titulados cursarán cada vez más formación continua y la demanda de trabajo no dispondrá de una plétora de titulados jóvenes comparable con la actual. Habrá menos efectivos por generación y un mayor coste de oportunidad para los estudios superiores largos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2004, n. 333, enero-abril ; p. 237-253spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleNuevas estrategias formativas ante el freno de la expansión educativa en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem