Mostrar el registro sencillo del ítem
La autonomía, los mecanismos del mercado y la democracia local : los centros educativos entre la gobernanza pública y privada
dc.contributor.author | Marques Cardoso, Clementina | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 59-90 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67310 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés. Notas a pie de página. Este artículo se incluye en el monográfico 'La autonomía de los centros escolares' | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona, basándose en datos recopilados en Portugal e Inglaterra, y sobre la política reciente, para analizar como se está desarrollando la autonomía que tienen los colegios para proveer educación secundaria. Las políticas permiten la autonomía y a la vez ejercen el control, y por tanto selectivamente obstruyen la autonomía, la innovación y el juicio profesional. El tipo de autonomía que tienen las escuelas es para hacer cosas determinadas, y para resolver problemas determinados, pero no todas las exigencias educacionales derivadas de la necesidad de consolidar la expansión. La autonomía consiste en resolver problemas selectivamente a lo largo de cuatro secciones principales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2004, n. 333, enero-abril ; p. 59-90 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autonomía escolar | spa |
dc.subject | escuela pública | spa |
dc.subject | escuela privada | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.title | La autonomía, los mecanismos del mercado y la democracia local : los centros educativos entre la gobernanza pública y privada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |