Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuru-Bellat, Mariespa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 57-58spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67309
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés. Notas a pie de página. Este artículo se incluye en el monográfico 'La autonomía de los centros escolares'spa
dc.description.abstractEntre los temas presentes en la agenda política de casi todos los países --excepto Francia, donde es tema tabú-- se encuentra la opción de que las familias dispongan de capacidad de elección del centro escolar en que estudien sus hijos. Los políticos franceses dudan lanzar el debate sobre dicho tema, ante el temor de que una apertura de posibilidades aumente la segregación escolar y comprometa la unidad de un sistema educativo que debe ofrecer igualdad de oportunidades para todos. Para aclarar dicha cuestión, basta comparar las investigaciones que evalúen las experiencias extranjeras en materia de elección de centro escolar por los padres. A este respecto, hay una gran variedad y, tanto aquí como en el extranjero, las comparaciones (internacionales) pueden servir de base para la experimentación. Primeramente se situan las experiencias en su contexto ideológico y teórico; a continuación se ofrece una descripción y análisis de las investigaciones evaluadoras de sus efectos, en particular sobre la eficacia y equidad de los sistemas educativos, para profundizar finalmente en la especificidad francesa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2004, n. 333, enero-abril ; p. 41-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelección de centrospa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleDebates y prácticas en materia de elección de centros escolares en los países europeos y los Estados Unidosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem