Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelval Merino, Juan Antoniospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.issn1579-3141spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67307
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluido en el monográfico `II Congreso Estatal de Psicomotricidad : Movimiento, Emoción y Pensamientoïspa
dc.description.abstractEl hombre se ha considerado más como un ser que piensa y que siente que como un ser que actúa, por lo que la actividad motora se ha visto como secundaria frente a la actividad intelectual. Muchas veces se establece una contraposición entre mano y cerebro que resulta contraproducente porque ambos están indisolublemente ligados. Muchas teorías que gozan de prestigio actualmente defienden que el aprendizaje se produce fundamentalmente por la influencia de otros y la transmisión verbal, mientras que descuidan el papel del movimiento y de la actividad. Esto se manifiesta también en la educación que tiene un carácter muy verbalista. Sin embargo si se examina con detenimiento cómo se produce el desarrollo del niño y cómo se adquiere la capacidad de pensar, se observa el papel determinante que tienen el movimiento y la acción para conocer el mundo y para constituir la mente humana. El origen de las capacidades mentales de los seres humanos está en la actividad propia y en la exploración del ambiente y la elaboración del pensamiento abstracto es un largo proceso en el que nunca se pierde la conexión con la acción.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIndivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 33-42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.titleMovimiento, emoción y pensamientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-1816spa
dc.title.journalIndivisa : boletín de estudios e investigaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem