Mostrar el registro sencillo del ítem
Movimiento, emoción y pensamiento
dc.contributor.author | Delval Merino, Juan Antonio | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-3141 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67307 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Incluido en el monográfico `II Congreso Estatal de Psicomotricidad : Movimiento, Emoción y Pensamientoï | spa |
dc.description.abstract | El hombre se ha considerado más como un ser que piensa y que siente que como un ser que actúa, por lo que la actividad motora se ha visto como secundaria frente a la actividad intelectual. Muchas veces se establece una contraposición entre mano y cerebro que resulta contraproducente porque ambos están indisolublemente ligados. Muchas teorías que gozan de prestigio actualmente defienden que el aprendizaje se produce fundamentalmente por la influencia de otros y la transmisión verbal, mientras que descuidan el papel del movimiento y de la actividad. Esto se manifiesta también en la educación que tiene un carácter muy verbalista. Sin embargo si se examina con detenimiento cómo se produce el desarrollo del niño y cómo se adquiere la capacidad de pensar, se observa el papel determinante que tienen el movimiento y la acción para conocer el mundo y para constituir la mente humana. El origen de las capacidades mentales de los seres humanos está en la actividad propia y en la exploración del ambiente y la elaboración del pensamiento abstracto es un largo proceso en el que nunca se pierde la conexión con la acción. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 33-42 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo psicomotor | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.title | Movimiento, emoción y pensamiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1816 | spa |
dc.title.journal | Indivisa : boletín de estudios e investigación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |