Bases sociolingüísticas en los estudios de textos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10637/6789Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2002, n. 5 ; p. 295-343Resumen:
Se exponen los presupuestos sobre los que se asienta esta disciplina y se da una visión general en cuanto al concepto de cada una de las variedades; también se intenta pormenorizar los elementos que las conforman. Esto último servirá a los hablantes para, en primer lugar, medir el nivel de prestigio que tienen sus propias producciones textuales; en segundo lugar, para construir mensajes más eficaces adaptándonos a la situación en la que nos expresemos y, por último, para catalogar los usos de nuestros interlocutores desde una perspectiva social, cultural, situacional o geográfica.
Se exponen los presupuestos sobre los que se asienta esta disciplina y se da una visión general en cuanto al concepto de cada una de las variedades; también se intenta pormenorizar los elementos que las conforman. Esto último servirá a los hablantes para, en primer lugar, medir el nivel de prestigio que tienen sus propias producciones textuales; en segundo lugar, para construir mensajes más eficaces adaptándonos a la situación en la que nos expresemos y, por último, para catalogar los usos de nuestros interlocutores desde una perspectiva social, cultural, situacional o geográfica.
Leer menos