Escuela, maestro y salud durante el Sexenio Democrático (II)
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista de educación. 2003, n. 331, mayo-agosto ; p. 325-365Resumen:
Este trabajo es continuación del contenido en el número 330 de esta misma Revista. Se intenta hacer comprensibles las condiciones de trabajo y salud de los maestros y maestras del Sexenio desde un ejercicio reflexivo en donde cuerpos y espacios, niños, maestros y escuela, se verán percibidos y manejados desde los intereses sociales, económicos y políticos pergeñados a partir de la Revolución de Septiembre. Los estudios acerca de la salud del maestro, muestran nuevos caminos de reflexión en la comprensión de la salud de los trabajadores, resaltando su carácter de producto construido y utilizado socialmente.
Este trabajo es continuación del contenido en el número 330 de esta misma Revista. Se intenta hacer comprensibles las condiciones de trabajo y salud de los maestros y maestras del Sexenio desde un ejercicio reflexivo en donde cuerpos y espacios, niños, maestros y escuela, se verán percibidos y manejados desde los intereses sociales, económicos y políticos pergeñados a partir de la Revolución de Septiembre. Los estudios acerca de la salud del maestro, muestran nuevos caminos de reflexión en la comprensión de la salud de los trabajadores, resaltando su carácter de producto construido y utilizado socialmente.
Leer menos