Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKeesen, Friedspa
dc.contributor.authorWubbels, Theospa
dc.contributor.authorTartwijk, Jan vanspa
dc.contributor.authorBouhuijs, Peter A. J.spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67231
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2003/re331/re331_09.htmlesp
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluido en el monográfico ïLa formación del profesorado universitarioïspa
dc.description.abstractDurante los diez últimos años las universidades de los Países Bajos se han vuelto menos dependientes de las políticas nacionales relativas a las estructuras salariales, los criterios de promoción y los sistemas de recompensas. Al mismo tiempo, el gobierno ha incrementado la presión sobre las universidades para que consideren seriamente la calidad de la educación en general y las cualidades docentes de un profesorado en particular. Se comentan los efectos de estas políticas sobre el desarrollo del profesorado en las universidades holandesas. Este trabajo se centra principalmente en las recientes iniciativas tomadas por dos universidades, las de Utrech y Maastricht, para mejorar la preparación de los profesores universitarios. En el caso de Utrech se postula el modelo de carrera profesional, en el que adquiere mucha importancia la competencia del docente, el programa de formación del profesorado y el papel de los portafolios o carpetas docentes y de su valoración en el programa. Se comentan las implicaciones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2003, n. 331, mayo-agosto ; p. 199-211spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectinformación pedagógicaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectPaíses Bajosspa
dc.titleLa preparación de los profesores universitarios en los Países Bajos : cuestiones y tendenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem