Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrada Vicente, María Dolores despa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67220
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluido en el monográfico ïReflexiones sobre política educativaïspa
dc.description.abstractLa gran diversidad de alumnos qu transitan por las aulas de Educación Secundaria Obligatoria hace necesaria la utilización de metodologías adaptadas a esta realidad. Esta investigación presenta una didáctica, para la enseñanza de la geometría, basada en la utilización de materiales diversificados. Cada uno de los materiales se presenta con una guía para el profesor y una ficha de actividades que va llevando al alumno desde el reconocimiento de las figuras geométricas hasta el razonamiento, siguiendo los niveles de Van Hiele. La metodología se experimentó durante tres meses en seis institutos y tres centros concertados de un distrito de Madrid. Se utililizó un diseño de pretest-postest con grupo experimental y grupo de control. La opinión de alumnos y profesores así como algunos de los resultados revelan la dificultad de las condiciones en que se desarrolla la actividad docente en esta etapa educativa y el exiguo hábito de los alumnos para el trabajo con metodologías activas. También apuntan al mejor rendimiento de las alumnas en esta experiencia concreta.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2003, n. 330, enero-abril ; p. 419-447spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleMarco metodológico para la atención a la diversidad : una experiencia en el área de matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem