Escuela, maestro y salud durante el Sexenio Democrático (I)
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista de educación. 2003, n. 330, enero-abril ; p. 313-348Resumen:
Este artículo forma parte de un conjunto de estudios más amplio sobre las condiciones de trabajo y salud de los maestros españoles. Los estudios acerca de la salud del maestro, y en particular el ahora incluido, muestran nuevos caminos de reflexión en la comprensión de la salud de los trabajadores, resaltando su carácter de producto construido y utilizado socialmente. En el caso del Sexenio, las penosas condiciones de trabajo y salud del maestro serían el resultado del engatillamiento del propio discurso septembrino entre la exuberancia de la libertad y las resistencias y temores a desamortizar la escuela, clave y recorrido ineludible hacia la sociedad civil y la ciudadanía.
Este artículo forma parte de un conjunto de estudios más amplio sobre las condiciones de trabajo y salud de los maestros españoles. Los estudios acerca de la salud del maestro, y en particular el ahora incluido, muestran nuevos caminos de reflexión en la comprensión de la salud de los trabajadores, resaltando su carácter de producto construido y utilizado socialmente. En el caso del Sexenio, las penosas condiciones de trabajo y salud del maestro serían el resultado del engatillamiento del propio discurso septembrino entre la exuberancia de la libertad y las resistencias y temores a desamortizar la escuela, clave y recorrido ineludible hacia la sociedad civil y la ciudadanía.
Leer menos