Mostrar el registro sencillo del ítem
Imágenes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje en estudiantes para profesores de Secundaria y tareas matemáticas escolares
dc.contributor.author | Sánchez García, Victoria | spa |
dc.contributor.author | Llinares Ciscar, Salvador | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67190 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Este artículo se incluye en el monográfico ïLa Ley de Calidadï | spa |
dc.description.abstract | Estudio que tiene por objetivo indagar sobre los orígenes y el contenido de las imágenes de estudiantes para profesores de Secundaria sobre las Matemáticas y la enseñanza/aprendizaje de las mismas, y su influencia en la forma en la que estos estudiantes interpretan las tareas matemáticas y escolares. Los participantes fueron cinco licenciados universitarios matriculados en un Curso de Adaptación Pedagógica (área de Matemáticas). A través del análisis de una serie de entrevistas clínicas semiestructuradas, diseñadas de modo que permitiesen realizar una descripción de las imágenes de cada estudiante para profesor sobre las Matemáticas y su enseñanza/aprendizaje, fueron emergiendo una serie de imágenes que se describen como estudios de casos. La comparación de los datos de cada caso, ha permitido a los autores apreciar los diferentes papeles desempeñados por las imágenes de la enseñanza y el aprendizaje, aportando ideas sobre los referentes cognitivos con los que los estudiantes para profesor de Matemáticas de Secundaria pueden interpretar la información proporcionada en los programas de formación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 443-461 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | interferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Imágenes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje en estudiantes para profesores de Secundaria y tareas matemáticas escolares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |