Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez García, Victoriaspa
dc.contributor.authorLlinares Ciscar, Salvadorspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67190
dc.descriptionResumen tomado del autor. Este artículo se incluye en el monográfico ïLa Ley de Calidadïspa
dc.description.abstractEstudio que tiene por objetivo indagar sobre los orígenes y el contenido de las imágenes de estudiantes para profesores de Secundaria sobre las Matemáticas y la enseñanza/aprendizaje de las mismas, y su influencia en la forma en la que estos estudiantes interpretan las tareas matemáticas y escolares. Los participantes fueron cinco licenciados universitarios matriculados en un Curso de Adaptación Pedagógica (área de Matemáticas). A través del análisis de una serie de entrevistas clínicas semiestructuradas, diseñadas de modo que permitiesen realizar una descripción de las imágenes de cada estudiante para profesor sobre las Matemáticas y su enseñanza/aprendizaje, fueron emergiendo una serie de imágenes que se describen como estudios de casos. La comparación de los datos de cada caso, ha permitido a los autores apreciar los diferentes papeles desempeñados por las imágenes de la enseñanza y el aprendizaje, aportando ideas sobre los referentes cognitivos con los que los estudiantes para profesor de Matemáticas de Secundaria pueden interpretar la información proporcionada en los programas de formación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 443-461spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinterferencia del aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleImágenes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje en estudiantes para profesores de Secundaria y tareas matemáticas escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem