Rendimiento académico y especialidad previa de los estudiantes de psicopedagogía del CES Don Bosco de Madrid
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Fecha:
2002Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2002, v. 13, n. 2, segundo semestre ; p. 211-221Resumen:
En la actualidad, la licenciatura en Psicopedagogía está concebida como una carrera de segundo ciclo que viene a completar una titulación de grado medio en alguna especialidad previa relacionada con la educación. Se analizan las calificaciones obtenidas por un grupo de alumnos de primer curso de Psicopedagogía matriculados durante el curso escolar 1999/2000 en el C.E.S. Don Bosco de Madrid, poniéndolas en relación con su formación de origen. Los resultados mostraron que no existen diferencias de consideración entre los distintos subgrupos comparados y, por tanto, no parece que pueda concluirse que exista relación entre el resultado académico obtenido en las asignaturas del plan de estudios de la licenciatura y la formación precedente por la que se accede a ellas, por lo que no hay datos que apoyen la idea de que ésta pueda utilizarse para predecir el futuro éxito o fracaso de los estudiantes.
En la actualidad, la licenciatura en Psicopedagogía está concebida como una carrera de segundo ciclo que viene a completar una titulación de grado medio en alguna especialidad previa relacionada con la educación. Se analizan las calificaciones obtenidas por un grupo de alumnos de primer curso de Psicopedagogía matriculados durante el curso escolar 1999/2000 en el C.E.S. Don Bosco de Madrid, poniéndolas en relación con su formación de origen. Los resultados mostraron que no existen diferencias de consideración entre los distintos subgrupos comparados y, por tanto, no parece que pueda concluirse que exista relación entre el resultado académico obtenido en las asignaturas del plan de estudios de la licenciatura y la formación precedente por la que se accede a ellas, por lo que no hay datos que apoyen la idea de que ésta pueda utilizarse para predecir el futuro éxito o fracaso de los estudiantes.
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