El perfil humano y profesional del psicopedagogo desde el enfoque colaborativo de su función
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10637/6684Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2000, n. 4 ; p. 157-167Resumen:
Se plantea de manera breve el rol del psicopedagogo para posteriormente analizar en más profundidad lo que se denomina perfil del psicopedagogo. El estudio se divide en tres partes. En la primera se presentan las funciones que se le asignan al psicopedagogo desde un punto de vista legal. La segunda se centra en explicitar el enfoque colaborativo. Finalmente, se plantea el perfil humano y profesional del psicopedagogo sobre la estructura que ofrece el informe Delors (1996): aprender a ser, aprender a aprender, aprender a convivir con los demás y aprender a educar.
Se plantea de manera breve el rol del psicopedagogo para posteriormente analizar en más profundidad lo que se denomina perfil del psicopedagogo. El estudio se divide en tres partes. En la primera se presentan las funciones que se le asignan al psicopedagogo desde un punto de vista legal. La segunda se centra en explicitar el enfoque colaborativo. Finalmente, se plantea el perfil humano y profesional del psicopedagogo sobre la estructura que ofrece el informe Delors (1996): aprender a ser, aprender a aprender, aprender a convivir con los demás y aprender a educar.
Leer menos