Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Nieto, Narcisospa
dc.contributor.authorCarballo Santaolalla, Rafaelspa
dc.contributor.authorFernández Díaz, María Joséspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 77-80spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2001/2003/14-2---063-Narciso%20Garcia.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67070
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés. Notas a pie de páginaspa
dc.description.abstractEl presente artículo pretende revivir o replantear, a más de una década de su implantación, la vigencia y transcendencia de la 'Transversalidad Curricular'. Tema que, en su origen, suscitó una gran expectación y polémica entre los educadores, pero que, actualmente, parece un tanto olvidado o relegado a un segundo plano. Sin embargo, hechos de la más reciente actualidad como el aumento precoz de consumo de alcohol (botellón), tabaco, drogas, accidentes juveniles de tráfico, etc. están pidiendo imaginación y esfuerzo a la educación, por ser un problema del que la escuela no puede desentenderse y, tal vez, uno de los medios más eficaces de prevención. Además de hacer una llamada a la sensibilidad y responsabilidad de los educadores y psicopedagogos, el trabajo pretende ofrecer reflexiones y pautas de actuación para llevar a cabo programas de intervención, sobre todo, en lo referente a la 'educación para la salud', dentro de los colegios o instituciones educativas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2003, v. 14, n. 2, segundo semestre ; p. 63-80spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.titleLa transversalidad curricular, una década despuésspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem