Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSobrado Fernández, Luis Martínspa
dc.contributor.authorCouce, Anaspa
dc.contributor.authorRial, Raquelspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 61-62spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2001/2003/14-2---041-Luis%20Sobrado.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67069
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés. Notas a pie de páginaspa
dc.description.abstractSe plantea la competencia profesional del orientador laboral entendida como el dominio de conocimientos, actitudes, habilidades y su saber hacer como consecuencia de la formación adquirida. Este estudio es el resultado de una investigación efectuada con un colectivo de 81 orientadores profesionales que ejercen en la Comunidad Autónoma de Galicia y que trata de los objetivos siguientes: 1) describir el perfil personal y profesional de los orientadores laborales; 2), diagnosticar las competencias orientadoras que realizan en su práctica profesional, las que deberían efectuar y la preparación en ellas; 3), explorar las dimensiones correspondientes a las competencias orientadoras. Como metodología investigadora se aplicó la técnica Delphi con un grupo de 12 orientadores expertos y un cuestionario de competencias a valorar por el colectivo de 81 profesionales de la orientación laboral. Como conclusiones principales del trabajo destacan las competencias profesionales de asesoramiento, orientación y diagnóstico en el grupo estudiado. El perfil predominante del orientador descrito corresponde a una persona joven de sexo femenino, con reducida experiencia profesional en general y orientadora específicamente, titulación académica de Licenciatura en Pedagogía, acceso laboral mediante contratación temporal y que ejerce en una Oficina Pública de Empleo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2003, v. 14, n. 2, segundo semestre ; p. 41-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleExploración de las competencias de los orientadores profesionales en contextos sociolaboralesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem