Las académicas : profesorado universitario y género
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Revista de educación. 2002, n. 328, mayo-agosto ; p. 465-475Abstract:
Las Académicas tiene como objetivo principal el análisis de las carreras académicas de las mujeres y los varones en la universidad española, de sus trayectorias profesionales en esta institución. Se describe, fundamentalmente, el carácter desigual de estas trayectorias; cómo las mujeres se estancan en ciertas categorías del profesorado (como ayudantías o asociaturas) y encuentran numerosos obstáculos a la hora de acceder a posiciones que implican poder y privilegio en la universidad (como cátedras y rectorados) en contraste con los varones. La investigación se dedica en buena medida a dar cuenta de la naturaleza de esas cortapisas que impiden la promoción profesional de las mujeres en la universidad.
Las Académicas tiene como objetivo principal el análisis de las carreras académicas de las mujeres y los varones en la universidad española, de sus trayectorias profesionales en esta institución. Se describe, fundamentalmente, el carácter desigual de estas trayectorias; cómo las mujeres se estancan en ciertas categorías del profesorado (como ayudantías o asociaturas) y encuentran numerosos obstáculos a la hora de acceder a posiciones que implican poder y privilegio en la universidad (como cátedras y rectorados) en contraste con los varones. La investigación se dedica en buena medida a dar cuenta de la naturaleza de esas cortapisas que impiden la promoción profesional de las mujeres en la universidad.
Leer menos