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Actitudes y conductas habituales de los profesores de enseñanza obligatoria en relación con la evaluación de los alumnos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66990
Ver/Abrir
008200430044.pdf (2.089Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista de educación. 2002, n. 328, mayo-agosto ; p. 325-354
Resumen:

Las normas legales, elaboradas a partir de los postulados teóricos dominantes en el momento de ser promulgadas, tratan de 'orientar' el proceso de actuación de los profesores en el aula. El problema es determinar si esas sugerencias legales se transforman en pautas de actuación del docente y en qué medida orientan su labor. Se sugiere desde la norma que la evaluación ha de ser una actividad continua, de ayuda sistemática, flexible, orientadora del aprendizaje y de la enseñanza, personalizada y formativa. Se analiza, desde las propias aulas, las prácticas evaluativas de los profesores y su opinión sobre su quehacer diario en las aulas. Se estima en qué medida las orientaciones normativas van condicionando la acción docente. Se reflexiona sobre la evaluación a partir de la indagación directa de lo que los profesores llevan a cabo en sus aulas.

Las normas legales, elaboradas a partir de los postulados teóricos dominantes en el momento de ser promulgadas, tratan de 'orientar' el proceso de actuación de los profesores en el aula. El problema es determinar si esas sugerencias legales se transforman en pautas de actuación del docente y en qué medida orientan su labor. Se sugiere desde la norma que la evaluación ha de ser una actividad continua, de ayuda sistemática, flexible, orientadora del aprendizaje y de la enseñanza, personalizada y formativa. Se analiza, desde las propias aulas, las prácticas evaluativas de los profesores y su opinión sobre su quehacer diario en las aulas. Se estima en qué medida las orientaciones normativas van condicionando la acción docente. Se reflexiona sobre la evaluación a partir de la indagación directa de lo que los profesores llevan a cabo en sus aulas.

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Materias (TEE):
evaluación formativa; evaluación continua; rendimiento; conducta del profesor; alumno; enseñanza obligatoria; análisis comparativo
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