Técnica de aprendizaje total para la reeducación de determinadas rotaciones en la lectura y escritura
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Fecha:
1982Publicado en:
Mayurqa. 1982, n. 19 ; p. 113-117Resumen:
Conocidas como son las dificultades para la rápida y eficaz corrección de los errores específicos del aprendizaje de la lectura y escritura, como las rotaciones, inversiones, contaminaciones, etc que aparecen con gran frecuencia en la mayor parte de los trastornos del aprendizaje de la lectoescritura (dislerias, dislexias de evolución, disfasias escolares, transtornos de la lectoescritura secundarios o problemas de orientación espacial) se reseña que tales errores son comunes a las dificultades en la lectoescritura y que no son sino síntomas de unas alteraciones funcionales que pueden depender tanto de aspectos orgánicos como de influencias ambientales y educativas, especialmente éstas últimas y que son secundarias a la utilización de las funciones básicas del aprendizaje, y que en ningún caso pueden etiquetarse de dislexia por su sola presencia sino que en cada caso habrá que hacer un diagnóstico cualitativo y diferencial.
Conocidas como son las dificultades para la rápida y eficaz corrección de los errores específicos del aprendizaje de la lectura y escritura, como las rotaciones, inversiones, contaminaciones, etc que aparecen con gran frecuencia en la mayor parte de los trastornos del aprendizaje de la lectoescritura (dislerias, dislexias de evolución, disfasias escolares, transtornos de la lectoescritura secundarios o problemas de orientación espacial) se reseña que tales errores son comunes a las dificultades en la lectoescritura y que no son sino síntomas de unas alteraciones funcionales que pueden depender tanto de aspectos orgánicos como de influencias ambientales y educativas, especialmente éstas últimas y que son secundarias a la utilización de las funciones básicas del aprendizaje, y que en ningún caso pueden etiquetarse de dislexia por su sola presencia sino que en cada caso habrá que hacer un diagnóstico cualitativo y diferencial.
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