A educación para a igualdade como tema transversal : unha proposta para traballar na titoría
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5125Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Innovación educativa. 2002, n. 12 ; p. 421-433Resumen:
Se sintetiza la experiencia realizada por un grupo de profesores durante el curso 2000/2001 en un instituto de enseñanza secundaria de la ciudad de Pontevedra. El grupo se reunió durante 17 sesiones de trabajo bajo la modalidad de formación en centros de trabajo que tuvieron por título Educación para la Igualdad, siendo coordinado por una docente del propio centro. En el apartado introductorio se contextualiza la experiencia exponiendose una síntesis de los objetivos previstos, contenidos trabajados y conclusiones generales a las que llegó el grupo. A continuación se presenta una propuesta de trabajo de educación para la igualdad partiendo del visionado de la película Billy Elliot, de Stephen Daldry. El formato se propone para abordar dicha temática desde la transversalidad, así como desde la especificidad de distintas áreas del currículum y unidades temáticas. La téncica que se sugiere se sustenta en el videoforum, aunque se dejan abiertas otras posibilidades.
Se sintetiza la experiencia realizada por un grupo de profesores durante el curso 2000/2001 en un instituto de enseñanza secundaria de la ciudad de Pontevedra. El grupo se reunió durante 17 sesiones de trabajo bajo la modalidad de formación en centros de trabajo que tuvieron por título Educación para la Igualdad, siendo coordinado por una docente del propio centro. En el apartado introductorio se contextualiza la experiencia exponiendose una síntesis de los objetivos previstos, contenidos trabajados y conclusiones generales a las que llegó el grupo. A continuación se presenta una propuesta de trabajo de educación para la igualdad partiendo del visionado de la película Billy Elliot, de Stephen Daldry. El formato se propone para abordar dicha temática desde la transversalidad, así como desde la especificidad de distintas áreas del currículum y unidades temáticas. La téncica que se sugiere se sustenta en el videoforum, aunque se dejan abiertas otras posibilidades.
Leer menos