Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Naturaleza de la dislexia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66933
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5119
Ver/Abrir
pg_353-364_inneduc12.pdf (1.358Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Outón Oviedo, Paula
Fecha:
2002
Publicado en:
Innovación educativa. 2002, n. 12 ; p. 351-361
Resumen:

Se aborda la naturaleza de la dislexia a nivel general, con objeto de facilitar una mayor comprensión del problema y proporcionar una perspectiva actualizada del mismo. Primero, se hace referencia a la polémica que suscita la dislexia entre los especialistas que trabajan en este ámbito. Después, se analiza el concepto de dislexia, tal como se entiende por parte de la comunidad científica que se ocupa del tema. A continuación, se presentan los tipos de dislexia que se consideran más relevantes, señalando los componentes involucrados en la lectura que se encuentran afectados en cada uno de ellos, así como los errores lectores típicos que los diferencian. Finalmente, se revisan las posibles causas de este trastorno que han tenido mayor repercusión en la literatura especializada.

Se aborda la naturaleza de la dislexia a nivel general, con objeto de facilitar una mayor comprensión del problema y proporcionar una perspectiva actualizada del mismo. Primero, se hace referencia a la polémica que suscita la dislexia entre los especialistas que trabajan en este ámbito. Después, se analiza el concepto de dislexia, tal como se entiende por parte de la comunidad científica que se ocupa del tema. A continuación, se presentan los tipos de dislexia que se consideran más relevantes, señalando los componentes involucrados en la lectura que se encuentran afectados en cada uno de ellos, así como los errores lectores típicos que los diferencian. Finalmente, se revisan las posibles causas de este trastorno que han tenido mayor repercusión en la literatura especializada.

Leer menos
Materias (TEE):
dislexia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.