Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Perspectivas educativas para una convivencia multicultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66924
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5111
Ver/Abrir
pg_235-244_inneduc12.pdf (897.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gradaílle Pernas, Rita; Vargas Callejas, Germán
Fecha:
2002
Publicado en:
Innovación educativa. 2002, n. 12 ; p. 233-240
Resumen:

La confluencia de diversas culturas en el espacio geográfico de la Unión Europea impone la necesidad de abordar el tema de la convivencia multicultural desde todas las perspectivas posibles, con el fin de formar agentes sociales autóctonos y extranjeros capaces de facilitar la interacción y comunicación entre lo diverso. Las condiciones para el logro de estos porósitos son el conocimiento y reafirmación de la propia identidad, apertura hacia los demás y el diálogo intercultural. Estas premisas pueden ser llevadas a la práctica en la vida cotidiana, especialmente en contextos como la escuela, la universidad y otras instituciones de educación formal, no formmal e informal; siendo el fin central de todo proceso educativo-intercultural el establecimiento de un marco de relaciones donde se facilite la interacción cultural en condiciones de igualdad.

La confluencia de diversas culturas en el espacio geográfico de la Unión Europea impone la necesidad de abordar el tema de la convivencia multicultural desde todas las perspectivas posibles, con el fin de formar agentes sociales autóctonos y extranjeros capaces de facilitar la interacción y comunicación entre lo diverso. Las condiciones para el logro de estos porósitos son el conocimiento y reafirmación de la propia identidad, apertura hacia los demás y el diálogo intercultural. Estas premisas pueden ser llevadas a la práctica en la vida cotidiana, especialmente en contextos como la escuela, la universidad y otras instituciones de educación formal, no formmal e informal; siendo el fin central de todo proceso educativo-intercultural el establecimiento de un marco de relaciones donde se facilite la interacción cultural en condiciones de igualdad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.