Perspectivas educativas para una convivencia multicultural
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5111Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Innovación educativa. 2002, n. 12 ; p. 233-240Resumen:
La confluencia de diversas culturas en el espacio geográfico de la Unión Europea impone la necesidad de abordar el tema de la convivencia multicultural desde todas las perspectivas posibles, con el fin de formar agentes sociales autóctonos y extranjeros capaces de facilitar la interacción y comunicación entre lo diverso. Las condiciones para el logro de estos porósitos son el conocimiento y reafirmación de la propia identidad, apertura hacia los demás y el diálogo intercultural. Estas premisas pueden ser llevadas a la práctica en la vida cotidiana, especialmente en contextos como la escuela, la universidad y otras instituciones de educación formal, no formmal e informal; siendo el fin central de todo proceso educativo-intercultural el establecimiento de un marco de relaciones donde se facilite la interacción cultural en condiciones de igualdad.
La confluencia de diversas culturas en el espacio geográfico de la Unión Europea impone la necesidad de abordar el tema de la convivencia multicultural desde todas las perspectivas posibles, con el fin de formar agentes sociales autóctonos y extranjeros capaces de facilitar la interacción y comunicación entre lo diverso. Las condiciones para el logro de estos porósitos son el conocimiento y reafirmación de la propia identidad, apertura hacia los demás y el diálogo intercultural. Estas premisas pueden ser llevadas a la práctica en la vida cotidiana, especialmente en contextos como la escuela, la universidad y otras instituciones de educación formal, no formmal e informal; siendo el fin central de todo proceso educativo-intercultural el establecimiento de un marco de relaciones donde se facilite la interacción cultural en condiciones de igualdad.
Leer menos