Investigación en la Didáctica de la Lengua y de la Literatura y la consolidación del área de conocimiento
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista de educación. 2002, n. 328, mayo-agosto; p. 59-80Resumen:
Se analiza la situación de la investigación en la Didáctica de la lengua y la literatura comenzando por la complejidad de temas que son objeto de estudio, su carácter interdisciplinar y cómo ha ido evolucionando en España a lo largo de los últimos 15 años. A continuación, se distinguen y comentan cinco grupos de líneas de investigación en: adquisición de la gramática y del discurso oral y escrito, descripción de niveles de competencias representativas de la población escolarizada y de evaluación de estados, descripción de los fenómenos presentes en el proceso institucionalizado de enseñanza-aprendizaje de lenguas, estudios históricos sobre el desarrollo práctico de la disciplina, y propuestas experimentales de intervención.
Se analiza la situación de la investigación en la Didáctica de la lengua y la literatura comenzando por la complejidad de temas que son objeto de estudio, su carácter interdisciplinar y cómo ha ido evolucionando en España a lo largo de los últimos 15 años. A continuación, se distinguen y comentan cinco grupos de líneas de investigación en: adquisición de la gramática y del discurso oral y escrito, descripción de niveles de competencias representativas de la población escolarizada y de evaluación de estados, descripción de los fenómenos presentes en el proceso institucionalizado de enseñanza-aprendizaje de lenguas, estudios históricos sobre el desarrollo práctico de la disciplina, y propuestas experimentales de intervención.
Leer menos