La experiencia en el programa de adaptación curricular en grupo en el IES Matilde Salvador de Castellón de la Plana durante los cursos 99-00 y 00-01
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2002Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2002, v. 13, n. 1; p. 107-114Resumen:
El desarrollo de la LOGSE (1990) en el campo de la atención a la diversidad en los Institutos de Educación Secundaria (IES) tiene como marco de referencia en la Comunidad Valenciana la Orden de Atención a la Diversidad de 29 de junio de 1999. En ella se establece el Plan de Actuación para la atención a la diversidad del alumnado con medidas de carácter general junto a medidas específicas. Este artículo analiza y valora detalladamente lo que ha supuesto poner en marcha en el IES Matilde Salvador la medida más específica de atención a la diversidad, conocida como Programa de Adaptación Curricular en Grupo y al mismo tiempo extraer una serie de conclusiones derivadas de la experiencia en relación con el alumnado, el profesorado, los resultados, los servicios de orientación y apoyo, el currículo, la programación, los materiales y recursos y, la incidencia en el centro.
El desarrollo de la LOGSE (1990) en el campo de la atención a la diversidad en los Institutos de Educación Secundaria (IES) tiene como marco de referencia en la Comunidad Valenciana la Orden de Atención a la Diversidad de 29 de junio de 1999. En ella se establece el Plan de Actuación para la atención a la diversidad del alumnado con medidas de carácter general junto a medidas específicas. Este artículo analiza y valora detalladamente lo que ha supuesto poner en marcha en el IES Matilde Salvador la medida más específica de atención a la diversidad, conocida como Programa de Adaptación Curricular en Grupo y al mismo tiempo extraer una serie de conclusiones derivadas de la experiencia en relación con el alumnado, el profesorado, los resultados, los servicios de orientación y apoyo, el currículo, la programación, los materiales y recursos y, la incidencia en el centro.
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