Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la Enseñanza Secundaria
dc.contributor.advisor | Casamayor Pérez, Gregorio | spa |
dc.contributor.author | Antúnez Marcos, Serafín | spa |
dc.contributor.author | Armejach Carreras, Rita | spa |
dc.contributor.author | Checa, José Javier | spa |
dc.contributor.author | Giné Freixes, Núria | spa |
dc.contributor.author | Guitart Aced, Rosa Maria | spa |
dc.contributor.author | Notó Brullas, Francesc | spa |
dc.contributor.author | Rodón, Anna | spa |
dc.contributor.author | Uranga, Mireia | spa |
dc.contributor.author | Viñas Cirera, Jesús | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7827-188-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/66881 | |
dc.description.abstract | Este libro pretende ofrecer al profesorado distintas maneras de afrontar los conflictos en los centros. Su enfoque va destinado sobre todo a prevenir, pero también a analizar qué hay que hacer cuando los conflictos ya han surgido, dando respuesta tanto al tratamiento individual como al del grupo-clase y al del centro. Trata sobre tipología de los conflictos, la regulación de la convivencia, comunicación y participación en el centro y en el aula, normas de convivencia, la autoestima, etc., describiéndose diferentes mecanismos de intervención: plan de acogida para los nuevos alumnos, nuevas propuestas de organización de los grupos, estrategias de mediación y negociación, etc.. | spa |
dc.format.extent | 159 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Graó, 1998 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Biblioteca de aula. Pedagogía ; 128 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación compensatoria | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | disciplina | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la Enseñanza Secundaria | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 371.5 COM | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |