Estrategias didáctico-organizativas para mejorar los centros educativos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
Se presenta una visión científica que integra el conocimiento didáctico-curricular y el centro educativo en el que tiene lugar y estudia algunas estrategias de integración de Didáctica y Organización escolar. El trabajo se estructura en varios bloques: análisis de contextos y organización de espacios; el tiempo como componente destacado del currículo y la organización; organización del alumnado atendiendo a su diversidad; previsión de recursos y materiales que apoyen el desarrollo curricular; motivación del aprendizaje; preparación de actividades y ayuda al alumnado para su realización; presentación de la materia a los estudiantes (técnicas de exposición docente, técnicas de dinámica de grupos; selección de material para la autoinstrucción, etc.). Finalmente, se incluye un apéndice sobre la motivación del profesorado como condicionante del éxito. También se ofrecen, al final de cada capítulo, algunas actividades que sugieren posibilidades de aplicación de los contenidos del mismo.
Se presenta una visión científica que integra el conocimiento didáctico-curricular y el centro educativo en el que tiene lugar y estudia algunas estrategias de integración de Didáctica y Organización escolar. El trabajo se estructura en varios bloques: análisis de contextos y organización de espacios; el tiempo como componente destacado del currículo y la organización; organización del alumnado atendiendo a su diversidad; previsión de recursos y materiales que apoyen el desarrollo curricular; motivación del aprendizaje; preparación de actividades y ayuda al alumnado para su realización; presentación de la materia a los estudiantes (técnicas de exposición docente, técnicas de dinámica de grupos; selección de material para la autoinstrucción, etc.). Finalmente, se incluye un apéndice sobre la motivación del profesorado como condicionante del éxito. También se ofrecen, al final de cada capítulo, algunas actividades que sugieren posibilidades de aplicación de los contenidos del mismo.
Leer menos