Ciencia, Tecnología y Sociedad : una aproximación multidisciplinar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Resumen:
Se recogen las conferencias pronunciadas en las Jornadas sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad, organizadas por el ICE de la Universidad de Málaga. La obra incluye diversas aportaciones sobre el tema, algunas de carácter histórico o conceptual (las ciencias experimentales en Andalucía entre los siglos XIX y XX, las conductas éticas del científico, etc.); otras desde aspectos muy puntuales de la actualidad científica o tecnológica (el origen del cosmos, la tecnología del láser, etc.); en el resto desde aspectos sociales y educativos (influencias del progreso tecnológico en los conflictos sociales). A destacar: 'La Ciencia-Tecnología-Sociedad y la enseñanza de las Ciencias', en la que se exponen los objetivos, contenidos y metodologías propias de un curriculum escolar sobre el tema. 'Los centros educativos en la sociedad de la información', que resalta los medios y recursos tecnológicos y su protagonismo en la enseñanza. 'Del Museo a los centros de Ciencia : el museo escolar', describe la importancia de los museos para una enseñanza y aprendizaje de las ciencias, ilustrándose con numerosos ejemplos. Por último, se expone el proyecto de Museo Escolar de Ciencia y Tecnología (MECYT) de Málaga.
Se recogen las conferencias pronunciadas en las Jornadas sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad, organizadas por el ICE de la Universidad de Málaga. La obra incluye diversas aportaciones sobre el tema, algunas de carácter histórico o conceptual (las ciencias experimentales en Andalucía entre los siglos XIX y XX, las conductas éticas del científico, etc.); otras desde aspectos muy puntuales de la actualidad científica o tecnológica (el origen del cosmos, la tecnología del láser, etc.); en el resto desde aspectos sociales y educativos (influencias del progreso tecnológico en los conflictos sociales). A destacar: 'La Ciencia-Tecnología-Sociedad y la enseñanza de las Ciencias', en la que se exponen los objetivos, contenidos y metodologías propias de un curriculum escolar sobre el tema. 'Los centros educativos en la sociedad de la información', que resalta los medios y recursos tecnológicos y su protagonismo en la enseñanza. 'Del Museo a los centros de Ciencia : el museo escolar', describe la importancia de los museos para una enseñanza y aprendizaje de las ciencias, ilustrándose con numerosos ejemplos. Por último, se expone el proyecto de Museo Escolar de Ciencia y Tecnología (MECYT) de Málaga.
Leer menos